Bloque Interactivo

Por bloqueinteractivo - 10 June, 2011

envie un E-mail al autor

Un E3 de transición

Posteado por bloqueinteractivo el 10 June, 2011

(0)

Tegucigalpa. Una vez más llega a su final  la Electronic Entertainment Expo y como en cada año no dejas muchas sorpresas y muchas decepciones del mundo de videojuegos.

La feria que se desarrolla en la ciudad de los Angeles tenia dos claras apuestas  para está edición Playstation Vita y Project Café conocida ahora por  Wii U. Repasemos  lo mas destacado de la feria.

Comienzo hablado de Nintendo, quien para mi lo ha vuelto a hacer, con un mando un poco extraño e inspirado el diseño de tablets que  promete revolucionar una vez más el mundo del videojuego. Ahora en HD y con un potente respaldo de empresas como Namco, EA, y Ubisoft promote darle alegría a los jugadores hardcore. Otros de los aciertos me parece la retrocompatibilidad con todos los accesorios  de Wii tieniendo de esta manera el mercado que gano en esta generación.  Lo único que se extraño, fue ver más franquicias de la casa como un FZero o Fire Emblen en HD también  aprovechando el uso del mando tablet. En cuanto a su portátil pues no cabe duda que la harán en navidades con ese Super Mario y el traje de “Mario colita” de regreso y otros títulos de la casa para la consola de tres dimenciones.

En cuanto a Sony, mostró una conferencia bastante solida con un catalogo de infarto y un  Uncharted 3 para PS3 que demuestra que el potencial de esta consola aún no se  ha explotado en su totalidad. Me encanto el efecto del lluvia en el trailer de Uncharted era realmente mágico en ese escenario del barco.  No se puede dejar atrás a PS Vita que con ese competitivo precio dará guerra a 3DS y se convertirá en el regalo ideal para estas navidades. Siempre en la caso de Sony también podremos estar tranquilos ya que se viene buenos meses con juegos de buena calidad  como Resistance 3 e Infamous que  está por llegar en estos días.


Por otro lado en la caso de Microsoft esta parece tener otro rumbo, que no es el hardocore precisamwente y que tanto había identificado a la consola  hasta la llegada de Kinect. Una conferencia basada casi en un 80% en el dispositivo de moviemiento, y que  a mi parecer  fueron de pena ajena  tal es el caso Mass Effect 3 o el aclamado Star Wars Kinect donde se muestra un gameplay demasiado tediosoo el uso forzado del aparato. El punto de reinvidicacion para Microsoft viene sin duda alguna con Gears of War 3 que por los visto redefinirá los juegos de acción en tercera persona y el teaser de Halo 4. Consideraría que para próximos años la empresas de Redmond dejara enfocarse tanto en juegos multiplataforma y darnos mas exclusividades.

En cuenta a juegos multiplataforma,  pues Battlefield 3 ha mostrada lo que DICE nos tiene preparado para octubre,  con el propósito de desbancar a Modern Warfare 3 en cuanto a títulos belicos se refiere. Apostándole  a una apartado gráfico excepcional y gameplay orientado más a lo estratégico.
 
Y con esto pues ha sido entre lo más destcado del E3 2011 que a mi parecer solo es de transición a la gran batalla de consolas de nueva generación que se dará en el 2012. Pendientes.  

Mejor conferencia: Nintendo

Mejor juego del E3: Uncharted 3

Mejor juegos en control de movimientos: The Legend Of Zelda Skyward Swords

Mejor juego portátil: Uncharted: Golden Abyss (Vita)

 

Dejar Comentario


*