Los 7 Sabores del Mundo

Por rafael - 11 December, 2011

envie un E-mail al autor

Chicken Gumbo

Posteado por rafael el 11 December, 2011

(0)

En la vida la mayoría de todos creo que podemos decir que hay gente que influyen en nosotros, en mi caso tomando el gusto y el amor que le tengo a la cocina serian tres personas mi madre, que cocina delicioso, mi padre (QDDG) que a pesar que no cocinaba tenía un excelente diente, buen gusto aparte del amor que le tenía a la comida y cultura oriental y un tío que descanse en paz, Graham Gates.

Este último fue el primer hombre que yo conocí que le encantaba la cocina y que SABIA cocinar especialmente comida cajún. Puedo decir que en mi vida y al sol de hoy, no he comida este tipo de comida preparada de una manera tan exquisita y tradicional como él la hacía.

Por lo que en honor a mi tío Graham Gates, me dispuse a preparar Chicken Gumbo, que es uno de los platillos más típicos de la zona sur de Estados Unidos, especialmente en Nuevo Orleans y Mississippi, junto a su variante de mariscos.

Toma un poco de tiempo en hacerlo pero vale la pena, ya que es de otro mundo, por lo que aquí les va espero que la disfruten.

Ingredientes:

½ taza de Ruox (1/4 de taza de harina y ¼ de taza de aceite de canola, caramelizado)
½ taza de chile verde o morrón en cubitos
½ taza de cebolla en cubitos
½ taza de apio en cubitos
½ taza de okra picado
½ taza de cebollina picada
5 dientes de ajos picados
2 cucharadas de pimienta roja
1 lb de pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubos
1 lb de chorizo andouille
1 litro de agua o preferiblemente caldo de pollo
Sal al gusto 1

Preparación:

El roux es la base de todo gumbo y si lo hacen “a mano”, les tomara aproximadamente 45 minutos en hacerlo ya que este tiene que quedarles en un poco café oscuro o negro, si se hace calentando el aceite a fuego medio y luego verter la harina y revolver constantemente hasta que este les cambie el color. Tengan mucho cuidado de no quemarlo ni quemarse ustedes, porque alcanzara una alta temperatura.

Una vez listo el roux verter el apio, la cebolla y el chile morrón, revolver y sofreír bien por unos 10 minutos.

Ahora incluir a la mezcla el pollo y el chorizo y sofreír por unos 15 minutos más, para luego verter el agua o caldo de pollo.

Al empezar a hervir verter el resto de ingredientes, pero antes de echarle la sal probarlo primero antes así evitarán salar el gumbo y darle el punto que gusten de picante.

Para finalizar dejarlo hervir revolviéndolo ocasionalmente unos 25 minutos para que se diluya un poco el caldo. Ya listo servirlo con arroz blanco.

Dejar Comentario


*