Consultando a mi Sexóloga

Por consultandoamisexologa - 26 November, 2011

envie un E-mail al autor

Chicos malos vs chicos buenos

Posteado por consultandoamisexologa el 26 November, 2011

(16)

Este artículo hace referencia a la atracción.

Muchas chicas se hacen la pregunta de por qué sus relaciones fracasan y quizás esta información puede darles una pauta.

Solo con mirarlos lo sabemos, lo intuimos… se trata de un chico malo, salvaje, apasionado y aunque nos sometamos a un suicidio sentimental caemos.

¿Por qué a un 99% de mujeres nos vuelven locas los chicos malos?

Mis queridas lectoras este artículo es para ustedes, la respuesta a esta pregunta no es nada fácil de explicar.

Pero allá voy con la explicación…

Resulta que por naturaleza las personas nos sentimos atraídas por los retos, ya que estos nos hacen más fuertes ( mirad a los alpinistas como ejemplo) nuestra mente está preparada para responder a los gestos de los demás y cuando vemos un gesto positivo la hormona de la felicidad (dopamina) se relaja; sin embargo, mientras menos posibilidades tenemos con un chico más deseamos estar con él, por tanto cuando no recibimos un gesto positivo la dopamina explosiona y crea tensión y es ahí cuando por esta tensión trabajamos duro para sentirnos bien, por tanto la satisfacción que sentimos al conseguir algo casi imposible o fuera de nuestro alcance es diez veces mayor que si conseguimos algo que resulta sencillo, como ejemplo conquistar a un chico malo.

¿Qué pasa con los chicos buenos?

Los chicos buenos suelen ser unos caballeros, son los chicos te sonríen, que te ceden el paso, que te abren la puerta, etc… de ellos no te preocupas por buscar una reacción positiva ya que es predecible, por tanto no suponen un reto.

¿Cómo son los chicos malos?

Egoístas, presumidos, indiferentes, desatentos, poco caballerosos, arrogantes, narcisistas… desde luego todos los defectos de un egoísta se les pueden atribuir y por tanto son los menos recomendados para mantener una relación a largo plazo, ya que van a su bola y solo quieren diversión. Este tipo de chico es el que cambia a su novia por otra como si se tratase de ropa interior sucia y lo hace sin remordimientos, este chico es el que le da plantón a su novia por irse de juerga con los colegas… contrario a este patán nos encontramos al chico bueno, que con todas sus virtudes es el que no atrae nuestra la atención.

¿Porque?

Dejaré que lo respondan ustedes mismas y hagan su reflexión.

Esta es mi respuesta

Las mujeres nos enganchamos a los chicos que no temen ir contra la corriente porque nos resultan más masculinos. Investigando a fondo se ha descubierto que este comportamiento se lo debemos agradecer (o recriminar) a nuestras antecesoras prehistóricas. Ellas se dieron cuenta que esos tipos malos harían todo lo posible para protegerlas del peligro y para llevar la comida a la cueva (ese concepto sigue presente hoy en día en la mente de algunas mujeres no tan prehistóricas) por tanto eran los tipos que preferían de pareja. Con todo esto es normal que, aunque algo nos diga que estos chicos pueden darnos problemas, llevemos innato ese deseo de jugar con fuego…

En cuestión de relaciones, las chicas preferimos de pareja  un chico bueno, este estereotipo de hombre es el que nuestra intuición nos dice que nos hará feliz, por ello es al chico bueno al que elegiríamos como futuro esposo; sin embargo, cuando no se trata de una relación larga, sino más bien de una aventura que nos va a volver el mundo de cabeza, las mujeres preferimos al súper sexy, guaperas, chico malo ¡pero cuidado que estos bombonazos son lobos disfrazados de ovejas!

Así que como reflexión chicas

Vale, que son apasionados, atractivos, irresistibles y sus defectos a veces nos gustan, pero hay que poner los pies sobre la tierra, ¿con un chico malo tendrías una relación a largo plazo? ¿Quién sería feliz con un chico cuyo compromiso es con su chaqueta de cuero, con su coche deportivo o su moto?

Nota

Este artículo no hace referencia a los hombres agresivos ni a los maltratadores, este tipo de hombre tiene como clasificación la de pelmazo, sociópata, sádico y cobarde. Este es el chico inseguro que necesita autoafirmarse como poderoso dándole una paliza a una mujer o cualquier persona que esté en inferioridad física o psicológica.

16 Comentarios

  1. carnvorus

    Y esta que se las echa que sabe de machos… a cuantos ha probado?

    1. Dra. Samantha Matute

      Vaya… aunque es una pena leer comentarios como el suyo, eso prueba mi teoria que en Honduras el machismo aun esta muy presente en las mentes retrogradas, no contestare su pregunta porque no estoy en la postura de satisfacer una curiosidad morbosa, pero creame que es lamentable encontrarse con personas como usted.

  2. Laura

    La verdad no se si por las antecesoras prehistóricas o no, pero es una realidad la atracción por esas personalidades egocéntricas, pero nosotras mismas provocamos q este tipos de personas se nos acerque, a veces nos quejamos que solo personas “malas” aparecen en el camino, sin embargo siempre tenemos la opción de dejar pasar o no a nuestro recinto emocional a estas personas, al final es nuestra elección!
    A mi criterio, hay q considerar también, si las chicas malas- porque también hay- se sienten igualmente atraídas por los “malos”… pienso que no siempre ocurre así, ya que una chica mala con un chico malo suponen más que un reto una rivalidad, personalidades en pugna por la atención, por el control, por la jerarquía, etc…. pero una chica sensata, con dos dedos de frente, no se complicaría con la elección correcta, o al menos no debería suponer una complicación elegir adecuadamente… Un gusto comentar, como siempre! :)

    1. Dra. Samantha Matute

      Gracias Laura
      Me gusta donde cita en su comentario que; al final es nuestra elección, pues si es asi
      en mi experiencia clinica en la terapia de parejas he escuchado muchos lamentos de personas que cuando se dan cuenta de que, sus relaciones son siempre un caos se sienten responsables de todo, y como observación me gusta enfocarles el problema en la elección, ya que como todos sabemos es muy dificil cambiar a alguien, lo mejor es aceptarlo, pero hay que tener en cuenta si podemos sobrevivir a sus manias, un chico malo o una chica mala llaman la atencion porque rompen las reglas, quizas su comportamiento refleje lo que deseariamos hacer ( inconscientemente) y por tanto les hacemos cabida en nuestras vidas, bien dice el dicho, el humano es el unico que tropieza con la misma piedra, por suerte podemos aprender de nuestros errores y aprender a elegir, nunca es tarde.
      Un saludo !!

  3. Blanca

    Antes que nada, muy bueno el articulo,tal y como nos tiene acostumbrados a los lectores de su blog,pienso que esta es una de las causas que nos llevan a tener tantos problemas en las relaciones juveniles sobre todo,pero al acostumbrarse a vivir de esa manera con gente de ese tipo pues la vida se convierte en un pano de lagrimas,bueno es,si a tiempo se reacciona y dar paso a nuestra sensates sino el camino que queda sera solo de tropiezo.
    Que bueno que enfoca usted ese tema,porque a nosotros por aqui nos hace falta leer esto,andamos muy perdidos,basta con leer los periódicos para darse cuenta que los chicos y chicas buenas están en peligro de extinción en este país.
    Un saludo y gracias.

    1. Dra. Samantha Matute

      Muchas gracias Blanca, me parecia perfecto enfocar este tema y darles a conocer a las lectoras de este blog que hay opciones a elegir y que a pesar de que las mujeres seamos tambien competitivas y nos animen los retos, no merece la pena darnos de bruces con la cara al pavimento cuando caemos a la realidad y nos encontramos solas y fracasadas por una relación que no tenia futuro. muchas personas envejecen o se hacen adultos pero eso no quiere decir que sean personas maduras, en ocaciones estos chicos malos siguen siendo malos, viejos e inmaduros y es una lastima porque en su vida solo se contabilizan relaciones fallidas ya que padecen de inestabilidad emocional y por ende se refleja en su conducta, nuevamente gracias Blanca por su aporte un saludo !!

  4. Blanca

    Antes que nada,el articulo esta muy bueno tal y como nos tiene usted acostumbrados.
    Si no decimos cambiar el rumbo y escoger mejor compania,la vida se convierte en un infierno,algo a lo que no le damos mucha importancia cuando somos muy jóvenes,pero a medida que la edad avanza muchos damos paso a la sensates y cambiamos,por suerte.
    Los chicos y chicas buenas están en peligro de extinción en este pais,para muestra solo basta leer los periódicos,es una lastima y una vergüenza leer que hay gente muy mayor metida en todo tipo de actos delictivos,esos los que nunca cambiaron.
    Me encantan sus artículos de verdad que hacen reflexionar,un saludo y gracias.

  5. alfred

    O sea las mugeres son rrebrutas,si saven les va ir mal porque lo hacen,yo vweo mugeres lindisimas con hombres no feos que lusen como delincuentes,que no se banan ,el pelo como palmera seca los pantalos caidos,blancos que quieren parecer negrosdelincuentes y esos son los hombres que las mas lindas educadas estudiosas prefieres;casi siempre ves una linda joven con un negro y asi la presenta a sus compiches,heyy bro.esta es mi puta,y eso les gusta parece pues cada dia miro mas chicas con esa cla de tipos que lastima;yo graciasa DIOS tengo dos hijas pero son feas y se casaron con muy buenos hombres

  6. Laura

    Así es mi estimada Dra. lamentablemente, muchas veces toca sufrir un poco con los chicos o chicas malas, antes de asumir la sensatez! Gracias por educarnos también en este sentido! Disculpe que en mi comentario anterior no agradecí, me metí tanto en el contenido que fui directo a plasmar lo que pienso al respecto! jajajaja
    Saludos para Ud. también, seguimos al pendiente! ;)

    1. Dra. Samantha Matute

      Gracias nuevamente Laura por sus aportes, para mi es un placer poder abordar este tipo de temas ya que como sabemos, en cuestión de relaciones las cosas no son faciles.

  7. Jose Luis

    Hay chicas!. Me hicieron recordar los dias de mocedad! Pues yo creo que todo recae en la formacion del caracter en el hogar.
    Yo, fui chico bueno, recuerdo que las chavas se fijaban en los patanes que no estudiaban, ni nada por el estilo. Actualmente, todos los patanes que conoci, son taxistas, vendedores y looser. Ninguna persona de exito que conozco, ha sido un patan. Lo que pasa es que son muy seguros en su personalidad, por eso llaman la atencion. Pero definitivamente, esas relaciones afectan, porque cuantas mujeres preparadas, quedan sufriendo enamoradas de patanes! por eso hay que educar bien a las hijas! bueno a los hijos varones tambien hay que educarlos para que no sean chicos malos. Estoy convencido que se puede ser un amante interesante , aun siendo bueno, si te preparas y tienes exito en la vida, despues puedes darte el gusto de escoger a la persona con ke kieres salir, seas chico o chica.

  8. Gabriela

    Que interesante articulo, debo confesarle Dra. que yo tambien habia sacado conclusiones muy parecidas, sobre todo despues de leer “El amor, las mujeres y la muerte” de Arthur Schopenhauer, verdaderamente que nuestro instinto es el que gobierna muchas veces en la decisiones que tomamos, sobre todo aquellas que involucran nuestras emociones.
    Quiero compartir con usted y l@s lector@s de su blog la experiencia que tuve con un chico malo. Me la pase tratando de establecer una relacion seria con el durante 3 años y nunca se concreto nada, al final el remedo de relacion que teniamos se termino porque me permiti decirle lo que pensaba, fue un excusa bastante infantil de su parte pero la que obtuvo la mayor ganancia al final fui yo, ya que pude abrir los ojos ante una realidad que me negaba aceptar.
    Tiene mucha razon en su comentario sobre la madurez, ya que esta persona tenia 34 años y actuaba como si se tratara de alguien de 18, era inestable emocionalmente, egolatra, narcisista, arrogante, desatento e indiferente y nunca en su vida ha podido tener una relacion de pareja sana… asi que chicos y chicas a abrir bien los ojos y sobre estar muy claros sobre lo que esperamos en una relacion… los chicos malos son fabulosos… pero solo para pasar un buen rato!

    Hasta luego! : )

    1. Dra. Samantha Matute

      Muchas gracias Gabriela por su aporte y por compartir su experiencia con todos nosotros, creo que muchas lectoras se identificaran con su historia, me alegra saber que la experiencia ha tenido un impacto constructivo en su vida, es importante aprender de los errores ya que no podemos cambiar el pasado, pero tenemos el poder de decidir por nuestro futuro y darle un vuelco.
      el libro que ha citado en su comentario es uno de mis preferidos, me tomo el atrevimiento de recomendarlo ya que es un libro maravilloso.

      Un saludo !!

  9. jorge alejandro mejia

    Hola:
    Sabes q disfruto mucho tus comentarios,y las acertadas polemicas,de los comentarios,llama mi atencion
    que un 90% de los comentarios vienen del sexo femenino,me agrada en verdad,por pienso q en Honduras
    las mujeres,ya estan mas liberadas,ya q ese tema fue algo no apto a comentar por las chicas,me gusta de sobremanera,la opinion,las preguntas,y sobre todo las respuestas,claras,concisas,y muy divertidas a veces
    Saludes desde la tierra de los pinos,el frio polar,y el segundo pais mas grande del mundo Canada

  10. Laura

    Que barbaridad, que grosería q falta de cultura de educación y de cortesía la de ese tipo “carnvorus”….
    Dra. espero tome a bien mi sugerencia: si Ud. tiene la potestad de aprobar o denergar un comentario, cuando personas como esas escriban estupideces así, mejor no permita q se publiquen, es más, ni siquiera las responda, ya que no merecen ni tantito la pena!! Le recomiendo también que mejor elimine ese comentario noscivo que en nada contribuye a los buenos lectores ni al trabajo plasmado en el artículo basado en sus conocimientos! Hay personas tan minúsculas que pasan por la vida sin darse cuenta que tienen la oportunidad de educarse y ser mejores individuos! Hasta la próxima! :D abrazos!

  11. josh

    Es mejor ser chico bueno, pero aparentar ser malo. Es decir oveja con disfraz de lobo, porque te comez la victima y te quitas tu disfraz, continuas siendo oveja.

    No nos engañemos a las mujeres les atraen los sujetos seguros, y para eso hay que tener una personalidad mitad buena y una mitad perversa, nos referimos a una personalidad cuasi maquivelica, pero asi es el mundo, asi ha funcionado y no lo vamos a cambiar…

Dejar Comentario


*