Cucina Per Tutti

Por cgomez - 14 February, 2012

envie un E-mail al autor

Menú de San Valentín

Posteado por cgomez el 14 February, 2012

(0)

Entrada
   
Manzanas caramelizadas

Ingredientes :
3 – 4 cdas. de densa di balsámico al chocolate
1 lb. de queso parmesano relleno
½ taza de azúcar morena
1 manzana sin cáscara en rodajas finas
1 cdita. de mantequilla amarilla

Procedimiento:
Para el plato de entrada prepararemos unas deliciosas manzanas caramelizadas con un poco de queso parmigiano reggiano o queso parmesano relleno. Si usted no cuenta con este tipo de queso, puede acompañarlo con queso crema o el de su preferencia

Paso 1: Coloque en una sartén, previamente calentada a fuego medio, un cuadrito de mantequilla amarilla; agregue a la mezcla la manzana que se tiene previamente partida en rodajas y la azúcar morena, que se cocinarán hasta que las manzanas estén suaves, aproximadamente por unos tres minutos.
Paso 2: Luego cortamos las lascas del queso parmigiano reggiano y servimos en un plato. Simultáneamente, colocamos las manzanas al lado y las envolvemos en el caramelo del azúcar morena, acompañando esto con una reducción densa de balsámico saborizada a chocolate

Bebida: Bellini

Ingredientes:
1 ½ litro de jugo de melocotón
1 ½ copa de vino Primo Amore Extra Dry, Prosecco
Hielo al gusto 

Procedimiento:
Para acompañar la entrada vamos a realizar un Bellini, que es un coctel súper fácil de realizar. Vamos a verter el jugo de melocotón en la licuadora agregándole seguidamente el vino Prosecco, que es el espumante italiano por tradición, hasta que se tenga aproximadamente dos tazas de la bebida.
Cuando ya se tiene listo esto, se debe agregar el hielo a la bebida, licuándolo todo hasta que se tenga la bebida lista. Sirva el coctel en una copa de vidrio que ha sido previamente enfriada en la refrigeradora.

Plato fuerte 
Penne con salsa de tomates cereza al romero

Ingredientes:
200 grs. de pasta penne cocida
2 latas de tomates cereza sin piel
2 ramitas de romero fresco
1 diente de ajo triturado
1 cdita. de mantequilla amarilla
Aceite de oliva al gusto

Procedimiento:
Paso 1: Para preparar la salsa de esta pasta, que es el plato principal de esta cena de San Valentín, vamos a colocar en un olla: un cuadrito de mantequilla amarilla, un poco de aceite de oliva extra virgen, un poco de ajo triturado y una ramita de romero para saborizar. Sofriendo todos los ingredientes a fuego medio, evitando que se queme.

Paso 2: Seguidamente, agregue los tomates cereza y cocínelos a fuego bajo por 15 minutos aproximadamente, condimentando con sal y pimienta.

Paso 3: Antes de servir, en otra sartén debe agregar la mantequilla amarilla y calentar la pasta que ha sido cocinada previamente. Ya con todo listo se comienza a servir en un plato la pasta que será bañada con la salsa de tomates cereza y adornada con pesitos de queso.

Bebida: Vino Primo Azore Romeo Frizzante

 
Postre
Mini panettone con queso crema y jalea de fruta

Ingredientes:
1 mini panetonne loison
½ taza de queso crema
¼ de taza de jalea de manzana
6 cdas. de azúcar pulverizada
¼ de taza de Marsala

Procedimiento:
Paso 1: Para culminar este menú, cortamos el mini panetonne loison en tres partes horizontales. Mientras colocamos en el batidor el queso crema, la jalea de manzana y la azúcar pulverizada, batiendo a velocidad media hasta que se mezclen e incorporen todos los ingredientes.

Paso 2: Seguidamente se procede a humedecer las rodajas del panetonne en el licor Marsala, sin empaparlo excesivamente, teniendo el cuidado de no empapar la última rodaja que es la parte de arriba del postre.

Paso 3: Posteriormente hay que colocar la mezcla del queso crema en una manga pastelera, para ir agregando un poco de la mezcla de queso crema a cada rodaja del mini panetonne

Paso 4: Este postre lo podemos adornar también con un poco de balsámico saborizado a chocolate. Dejando refrigerar por 15 a 20 minutos antes de servir.

Bebida:
Vino Primo Amore Julieta.

Dejar Comentario


*