Cucina Per Tutti

Por cristina morataya - 30 March, 2012

envie un E-mail al autor

Semifreddo al Limoncello , un postre de verano !

Posteado por cristina morataya el 30 March, 2012

(2)

El limón es una de las frutas más refrescantes, que acompaña muchos platos, como los pescados, camarones, ceviches y por supuesto es la base de una deliciosa limonada.

El limoncello es un digestivo italiano que se elabora a partir de la mezcla y maceración de jugo del limón, cáscara de limón, Grappa y azúcar, lo considero un licor perfecto para este verano; se toma muy frío ó en la rocas, un tip, lo podemos preparar frozen y hasta podemos hacer postres !

Para el semifreddo al limoncello necesitamos:
½ taza de azúcar mas ¼ de taza
8 yemas de huevo
¼ de taza de jugo de limón
5 cdas. de limoncello
1 punto de sal
La ralladura de un limón
1 taza de crema de leche (Heavy Cream)

Mezclamos la ½ taza de azúcar, las yemas de huevo, el jugo de limón, el limoncello y el punto de sal en un bowl de metal(acero inoxidable). Colcoamos el bowl en una sartén con agua (evitando que el agua toque el bowl). Batimos la mezcla hasta que obtenemos una consistencia cremosa, aprox. 5 – 7 min. Preparamos otro bowl con hielo y agua, colocamos el bowl con la mezcla de huevo,seguimos mezclando hasta que se enfríe completamente. Batimos a punto de nieve la crema de leche junto con el azúcar, mezclamos con la mezcla de huevos de forma envolvente con una espátula, colocamos en un molde ó pyrex y lo llevamos al freezer por 8 hrs. Antes de servir.

Dolci Pronti !



 

2 Comentarios

  1. Ricardo Martínez Aeschlimann

    A ver, para hacer esta receta necesito 5 cdas. de limoncello y 1 taza de crema de leche (Heavy Cream).

    ¿Podrían indicarme en qué tienda puedo comprar en Tegucigalpa Limoncello y crema de leche?

Dejar Comentario


*