Ahora a preparar un Risotto con un color exótico, con un suave sabor dulce propio de la remolacha, que marida a la perfección con el intenso sabor del queso Gorgonzola.
Ingredientes:
1 ½ taza de riso carnaroli
1 diente de ajo picado
1/4 de taza de cebolla en cuadritos
2 cdas. De aceite de oliva extra virgen
½ cda. De mantequilla amarilla
½ lb. De queso gorgonzola
½ taza de queso parmesano
2 cdas. De mantequilla amarilla
1-2 cditas. De Sal Kosher
Pimienta blanca al gusto
Para el caldo de Remolacha:
1 litro de caldo de vegetales o pollo
½ lb. De remolacha en cubos, sin la cáscara
4 dientes de ajo
4 hojas de laurel seco
Para la crema de champiñones:
½ lb. De champiñones frescos
1 cda. De aceite de oliva
1 diente de ajo picado
2 cebollines picados (solamente la parte blanca)
4 cdas. De hojas de perejil fresco picado
¼ de taza de vino blanco seco
Cocinamos el caldo con los cubos de la remolacha a fuego medio por 20 minutos aproximadamente. Cuando la remolacha esta suave, con procesador de alimentos manual o robot como se le conoce, procesamos la mezcla hasta que este homogénea, pasamos por un colador y colocamos en una olla a fuego medio.
En una sartén comenzamos sofriendo el ajo con el aceite de oliva extra virgen y la mantequilla amarilla, a fuego bajo-medio, añadimos la cebolla y cocinamos por 3 minutos más. Agregamos el arroz y mezclamos, cocinamos por 2 minutos y seguidamente vamos a ir agregando el caldo de remolacha, cada 3 minutos aproximadamente. Cuando cocinamos el risotto debemos mezclarlo constantemente e ir agregando el líquido poco a poco; hasta finalizar la cocción, el tiempo aproximado es de 16 a 20 min.
Mientras repetimos esta operación vamos a colocar en otra sartén el tocino en cuadritos, o cocinamos a fuego medio hasta que este crujiente. Preparamos también la crema de champiñones, agregando el aceite de oliva en una sartén; agregamos el ajo, la cebolla, un par de minutos después, los champiñones, salteamos, subimos el fuego y agregamos el vino, reducimos a la mitad. Bajamos a fuego medio, añadimos el perejil, ajustamos de sal y pimienta. Colocamos esta mezcla en un procesador de alimentos, hasta obtener una crema. Tenemos aparte.
Cuando el risotto ya está “al dente”, apagamos el fuego y agregamos la mantequilla amarilla, mezclamos, el queso parmesano y el gorgonzola, mezclamos, finalmente añadimos el tocino.
Enplatamos colocando la crema de champiñones como base, colcoamos sobre el risotto, podemos decorar con cualquier hierba aromática fresca.
Buon Appetito !
Enchiladas al Estilo Mexicano !!!
Las Famosas Enchiladas Mexicanas es un plato que se elabora con tortillas de maíz, bañadas en una salsa picante, donde se utiliza un chile fresco o seco. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes -pollo, res, cerdo- o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en … Continúa leyendo Enchiladas al Estilo Mexicano !!!
Beet Passion Risotto, mucho color !
Ahora a preparar un Risotto con un color exótico, con un suave sabor dulce propio de la remolacha, que marida a la perfección con el intenso sabor del queso Gorgonzola. Ingredientes: 1 ½ taza de riso carnaroli 1 diente de ajo picado 1/4 de taza de cebolla en cuadritos 2 cdas. De aceite de oliva … Continúa leyendo Beet Passion Risotto, mucho color !