El Diario de una Hincha

Por lidia andino - 27 December, 2011

envie un E-mail al autor

Lo que nos deja el 2011…

Posteado por lidia andino el 27 December, 2011

(0)

-DOS CAMPEONES. Motagua y Olimpia se coronaron en este año dejando felices a muchos aficionados. El Azul con un gran equipo logró el título 12 venciendo a su archirrival en la final. Lo triste fue el cambio drástico que tuvo pues en el torneo Apertura no fue ni la sombra e hizo una campaña para el olvido, a tal grado que entró a la liguilla sin merecerlo. Mientras el campeonato de Olimpia fue una sorpresa pues no hizo un gran torneo, pero desde la liguilla metió el acelerador y en contra de los pronósticos aplastó el favoritismo del Real España.

-FRACASO. Honduras hizo una de las peores presentaciones en su historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara gracias al poco apoyo del gobierno al rebajar el presupuesto al deporte. Los atletas hacen lo que pueden, pero sin fogueos e implementos poco se les puede exigir. Ojalá que el 2012 sea un mejor año para el deporte nacional.

-MACANEOS. La Liga Nacional de los macaneos se saltó la borda. Fastidió el papelón de los jugadores de Motagua que en los camerinos golpearon y le arrebataron la cámara a un fotógrafo. Fue penoso que jugadores de Motagua y Olimpia en ese clásico dejaran la cancha sin haber finalizado el partido por lo caliente que fue el cotejo. Hablan de no violencia en las gradas y dar el ejemplo a los niños y es lo que menos hicieron. Pero el circo, no termina ahí. En un hecho repudiable, el presidente del Atlético Choloma, Javier Hernández, agredió al árbitro Ronald Hernández. La comisión fue benévola y solo lo castigó con un año. Y para poner la fresa al pastel, para definir el semifinalista entre Vida y Savio, el presidente de la Liga Selim Canahuati le dio la suerte por medio de un “papelito histórico”. Así es señores, solo en Honduras pasan estas cosas que dan risa, coraje y ganas de llorar.

ALEGRIA A MEDIAS. Honduras quedó fuera del Mundial Sub 20 de Colombia y Mundial Sub 17 de México. Fue lamentable porque se tenía buenos jugadores, pero hubo superioridad de los rivales lo que debe poner a pensar a los directivos de la Fenafuth que otros están creciendo y no hay que quedarse rezagado. Lo bueno fue la calificación de Honduras al Preolímpico de Concacaf al eliminar a Nicaragua y Costa Rica.Honduras se medirá a México, Panamá y Trinidad por un cupo en Londres. Así que urge ponerse manos a la obra!

BUENA SELECCION. Y a inicios del año se nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo DT de la H. Se tuvo fogueos exigentes y con buenas actuaciones del equipo nacional. En lo personal, me da buenas vibras este grupo y esperemos que en las eliminatorias, muestre un gran nivel de juego, gran colectividad y que esa defensa llegue mejor compacta porque Panamá, Canadá serán duros rivales sin confiarse de Cuba. Me quedo con la Honduras de la Copa Oro que sin duda dejó un buen sabor de boca.

LEGIONARIOS. No todos los legionarios tuvieron un buen año. Lástima que Georgie Welcome no le fue bien en Mónaco ni en Atlas. Tampoco a Carlo Costly en el Dynamo. Ni digamos a Hendry Thomas en Wigan o David Suazo que apenas jugó 40 minutos en todo el año. La fractura de Emilio Izaguirre en agosto fue una mala noticia para todos. Su alto nivel y gran rendimiento en el equipo fue frustrado por una lesión que lo marginó por cuatro meses y hasta ahora ya está haciendo fútbol buscando volver a ser el brillante Emilio de antes. Maynor Figueroa es el más destacado de todos que es jugador inamovible en el Wigan aunque yo quisiera verlo en un mejor equipo. Se lo merece May May. Como seguramente Suárez está deseando un productivo 2012 para nuestros legionarios, así estamos todos pidiéndolo pues a medida que tengan mayor ritmo, mejor llegarán a la Selección y eso es primordial.

Dejar Comentario


*