El Diario de una Hincha

Por lidia andino - 17 April, 2012

envie un E-mail al autor

Piques cortos…

Posteado por lidia andino el 17 April, 2012

(2)

La Selección Olímpica

Es una buena decisión que el técnico Luis Fernando Suárez sea el que dirija la Selección Olímpica en Londres. Y es que los malos recuerdos sacuden a muchos y es preciso que no se vuelva a cometer graves errores. Lo de Sydney fue aceptable, la Sub 23 del 2000 tuvo una generación exquisita de jugadores que lograron 9 años después el pase al Mundial de Sudáfrica. Y tiene mucho mérito pues no llevó refuerzos mayores y su juego gustó (el estilo de Primi que todos conocemos) y se pierde ante una Italia que algunos de sus jugadores quedarían campeones del mundo en el 2006. Las Olimpiadas de Beijing es para taparnos la cara de la verguenza. Para qué recordarlo. Y ésta tercera vez que se clasifica a los Juegos Olímpicos para Londres se debe superar todo. Y se puede. Esta selección gusta e ilusiona, pero necesita todo el apoyo de la federación: logística y partidos de fogueo. Entiendo poco que se celebre tanto una clasificación y no todos ayudan con la parte que les toca. Sí me da mucho pesar que Gerson Rodas que nos dio una enorme alegría con sus goles, se pueda perder este evento hermoso como es las Olimpiadas, lo más grande para todo deportista. Le sugiriría a la Fenafuth que lo lleve. Que este jovencito viaje con el grupo a pesar que no pueda jugar, pero también se merece ese pasaje. Siento buenas vibras, siento que estos jóvenes que bien escogió Suárez y su cuerpo técnico, pueden llegar a superar las expectativas. Hay talento y material humano. Eso es lo que más llena.

Fusión?

Como ya he escrito anteriormente de los “planchones” de la Liga Nacional, quiero escribir esta vez del descenso. Porqué siempre pasa que el equipo descendido no juega en segunda y regresa rápidamente a Primera por medio de fusiones con otros equipos o las ventas de categorías. Sí, ya sé que en el fútbol no abunda el dinero y que solo hay cuatro equipos solventes. Que los equipos chicos se conforman con no descender y eso es su campeonato.
Pero qué de interesante o emocionante tiene que al equipo descendido lo volvamos a ver jugando en Primera. Porqué en Argentina sí se cumple. No se fue un equipo desconocido. Se fue River Plate para la B. Se fue Juventus en Italia. Pasa en Inglaterra, en Estados Unidos, en México. Para no irnos largos, en Centroamérica pasa. MENOS EN HONDURAS. No tiene nada de chiste eso del descendido. Que no haya entonces. Es una chabacanada. Debería existir un reglamento que por lo menos se juegue un año en segunda para que le ponga emoción a esto. Ahora es que quieren que se juegue con doce equipos. O sea que serían ocho equipos con déficit porque nunca pueden con sus finanzas. Que se van a huelga los jugadores, que no hay ni para agua en los entrenamientos, que no son estadios los que se utilizan sino potreros. Seamos más serios por favor.

2 Comentarios

  1. Roberto

    Yo igual estoy deacuerdo que el profe Suárez sea quien diriga a la selección en Londres ojala esta ves se repita o se mejore lo de Sidney 2000.

    1. LuisHill

      Lidia; Por sus propia escencia, Honduras ha estado, está y estará entre el 3° y 4° lugar en CONCACAF y por ello debe ir con cierta frecuencia a Olimpiadas y Copas del mundo, pero se debe ser realista y no perder la ilusión pero tampoco ser ilusos y esperar resultados fuera de lo posible ó probale. Estar en esos torneos ya es un logro y Honduras debe sin mucha preocupación ó presión presión intentar hacer un juego con orden, que guste y con el que se pueda obtener algo.
      Lo del ascenso y descenso es un tema complicado; la economía del país no permite la existencia de muchos clubes fuertes y si bien la ausencia de descenso puede crear estancamiento futbolístico, el que ascienda un equipo con menos afición, sin cancha adecuada, sin recursos económicos suficientes, tambien es un problema que puede ser aún mayor que la inmovilidad. Crecer a 12 equipos es algo que tambien debe analizarse bien ó hacerlo con la idea de que si ello no funciona se regresará al número actual. El futbol es mejor deportivamente cuanto mejor negocio es económicamente, crecer solo por crecer llevando futbol a de primera a poblaciones que no lo pueden sostener ó teniendo demasiados equipos en una sola ciudad puede resultar mas que benéfico contraproducente para la economía de los equipos y la calidad del futbol.

Dejar Comentario


*