Lidia Andino

El Diario de una Hincha

No a la vieja guardia

Colegas, dejemos de hacer campaña de que regresen jugadores de la vieja guardia a la Selección Nacional. No creo que esa sea la solución. Hemos visto algunos jugadores jóvenes en la H que lo han hecho bien. Nunca es fácil una reestructuración, pero es necesaria. Incluso, lo que haría yo es convocar a la Mayor algunos de la Sub 23.

El técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto dijo ayer que no deben pedir a jugadores que ya no están, que deben tener respeto para los que están actualmente. Estoy de acuerdo. No entiendo a los colegas ni a la afición. En unos años atrás queríamos mandar a la guillotina a esos jugadores que están pidiendo ahora por pisteros o desinteresados por la camisa nacional entre otras cosas que se les dijo. Y ahora, los quieren de vuelta.

Es cierto, el panorama de Honduras no es alentador. Hemos perdido puntos importantes en casa y hemos recibido una paliza histórica, pero lo que resta para lo que viene es reflexionar y cambiar lo que no está dando resultado. Si quieren escuchar culpables, está claro que han sido los jugadores y cuerpo técnico. Todos se han equivocado y eso no debe continuar en los difíciles partidos que restan de la eliminatoria. Aquí es de ser humildes y trabajar responsablemente.

Tenemos recurso humano para hacerlo. No se necesitan jugadores del pasado, esos que ya lo dieron todo por la H, su ciclo ha terminado. Dejemos que los que están decidan el destino de la Bicolor, para bien o para mal, pero es parte del fútbol, en unas se gana, en otras se pierde. Se temen a los cambios, pero aveces se gana, aunque eso lleve mucho tiempo…