La Hinchada

Por lahinchada - 3 April, 2012

envie un E-mail al autor

Clasificados, pero…

Posteado por lahinchada el 3 April, 2012

(32)

La Selección Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero con un mal sabor de boca, ya que pudimos haber quedado campeones del torneo en Estados Unidos. De todos modos, se logró el objetivo principal, que era asistir a nuestra tercera olimpiada.

Al final de la competencia me llamó la atención varias cosas:
1.- Los llorones mexicanos, que hablan de que en Honduras solo se tira patadas y se apela al juego sucio, según ellos. Si bien todavía mantienen esa hegemonía en Concacaf, cuando una selección se les para de tú a tú solo son lloretas y excusas. Tienen que darse cuenta que las demás selecciones están mejorando su nivel y las distancias se están acortando.

2.- El árbitro estaba aterrado y no sabía qué pitar en muchos tramos del juego, dejando a algunos futbolistas jugando de gratis y dejando de pitar muchas jugadas a favor de Honduras (incluyendo una mano en el área de México).

3.- Entre los sobresalientes del encuentro no puedo dejar de mencionar el gran trabajo de Wilmer Crisanto, que se gastó un partidazo; aparte de su imponente presencia física, este cipote tiene toque… si no pregúntenles a los de TV Azteca.

Nos quedamos contentos porque la Selección entregó garra y actitud y espero que la Fenafuth les dé el apoyo necesario para ir a competir de una manera digna y no hacer, como casi siempre, el ridículo a nivel mundial.

32 Comentarios

  1. Lucas Lobos

    Con todo respeto, pero como “periodista” deberias de quitarte la playera de la seleccion de honduras y analizar friamente el partido de ayer !
    Sin duda algun, México salió a imponer sus condiciones desde el inicio del juego ante Honduras y el peor enemigo que encontró en el campo, fue la decisión de su rival de destruir el juego no con el balón en los pies, sino tirando patadas para detener a su rival.

    Eso no lo ven o no lo quieren ver los hondureños incluidos los que colaboran en estos diarios!
    Acabo de leer otro blog de un “periodista” hondureño que igual se expresa de “lloriqueos” de los salvadoreños y me doy cuenta que ningun hondureño asi sea el presidente de esta federacion , dejan ahora si de lloriquear cada que Mexico les gana!

    Millones de personas vieron este partido y solo los hondureños ven lo contrario a lo que se vio ayer, un equipo clasico hondureño marrullero y que su unico recurso a falta de talento fue tratar de detener a Mexico cociendolo a patadas!

    Dicen que tienen “material en honduras” pues talvez tengan material , pero para carniceria!!

  2. mike

    Que buen actor resulto el porterito de esta seleccion hondureña.
    ya no veia lo duro sino lo tupido que preferia estar tirado en el pasto esperando pasaran los minutos.
    Que les costaba seguir atacando,pero tuvieron miedo de arriesgar
    cual garra y cual actitud?

  3. Cesar Moreno

    No manches! Que partido visté. Nómas da risa tu reporte, pero en fin es para los aficionafos de Honduras. No se engañen, a poco también en el primer partido, donde se jugaba mas que en este, también hay que culpar al arbitro. Ya perdieron y ya esta. No juega mal Honduras y que le vaya super en Londres.

  4. Saulo Dávila

    Al escritor de la nota de un mexicano que no ve el fútbol de manera fanática como él y los escritores y “analistas” hondureños.

    Al final de cuentas,
    1) México se alzó con la victoria y ustedes siguen siendo segundos, seguirán peleandose el pase al Mundial contra Costa Rica, porque sabemos que México y Estados Unidos calificarán;
    2) Se replegaron, si hubiesen plantado frente al equipo mexicano no hubiesen estado más de la mitad de los 120 minutos defendiéndose y mucho menos, más de una hora defendiendo un triste gol.
    3)México no perdió ni un sólo partido, al contrario, ganó todos y anotó 16 goles por 3 recibidos, ¿ustedes tienen números similares?
    4) Si dices que las distancias se acortan, ¿por qué ustedes como bien apuntas van a hacer su papelito al extranjero y México cada día se vuelve un rival más respetado por europeos y sudaméricanos?
    5) Te recuerdo el palmarés (una parte) del seleccionado mexicano: 1 Copa Confederaciones (ustedes nunca han ido, ni irán), 7 Copas Oro (ustedes ninguna), 6 Preolímpicos (ustedes dos), 2 subcampeonatos de Copa América (ustedes no son tomados en cuenta), 18 mundiales (ustedes 2 o 3), 5 títulos Panamericanos (ustedes ninguno).
    6) Te dejo este fragmento de FIFA.COM donde también vieron lo mismo que nosotros y donde también los ven a ustedes como “golpeadores”, cobardes y anti fútbol:

    “Honduras se fue desdibujando y la única opción que encontró para frenar la marea verde fue acudir a la pierna fuerte, lo que costó la expulsión del central Luis Garrido en los descuentos, dejando a la selección ‘catracha’ con diez hombres.”

    “En los 30 minutos adicionales, una Honduras desgastada renunció al ataque y se echó atrás para salvaguardar un empate que mandaría el partido a la definición desde el punto penal”.

    “Empero, México aprovechó la superioridad númerica para lanzar constantes ataques al arco ‘catracho’, hasta que a los 115 Fabián sacó un servicio al segundo poste, que Miguel Ponce punteó hasta el fondo del arco rival para sellar el encuentro.”

    Mientras ustedes como periodistas no ayuden al verdadero crecimiento de su fútbol siendo objetivos, seguirán apelando a los golpes, a los pretextos después de las derrotas y a ser segundos, terceros o hasta cuartos detrás de México y/o Estados Unidos.

    PD. Ya que apelas a los conductores de TV Azteca, ¿Recuerdas también como se burlaban de tu equipo y de sus deseos de que la CONCACAF desapareciera? No nos sirven para crecer. Mientras nosotros nos codeamos con los grandes, ustedes son los “Grandes de Centroamérica”.

    Publiquen por favor.

    Gracias!

  5. s

    s

  6. GCB

    Primero, no se como pueden permitir a alguien con su limitada capacidad de análisis futbolístico dejar publicar en un diario de esta categoría. Segundo, aunque existe la posibilidad que haya presenciado otro partido (cosa que no creo), afirmar que el equipo que presentó Honduras en la final se paro “de tú a tú” frente al equipo mexicano es falso, y es tratar de engañar a la audiencia y seguidores de este diario, fue evidente el planteamiento netamente defensivo, echando el equipo atrás, permitiendo golpear, hacer tiempo demanera indiscriminada (hasta que se vieron abajo en el marcador), fingiendo lesiones de manera descarada y hasta ridícula (como la pantomima realizada por el portero hondureño en los tiempos extras). Por otro lado, tampoco se puede negar la fortaleza física y buena técnica de algunos jugadores hondureños, pero seamos francos y aceptemos que en este torneo el equipo mexicano fué superior, y esto solo es muestra de la mayor infraestructura en la liga mexicana, mayor apoyo económico y mejor planeación. Tal vez en un futuro las cosas cambien, pero por lo pronto, no veo evidencia de que “las distancias se esten acortando”. Saludos.

  7. aguila

    con todo respeto para la hinchada hondureña no se dejen engañar por este tipo de personas que nunca quieren ver la realidad todos vimos un partido de un solo lado cuando nos gana su seleccion son los mejores pero cuando pierden dicen todo tipo de excusas para no aceptar la derrota hoy nos toco ganar mañana tal vez nos ganen saludos.

  8. come balidas

    cuando honduras quizo parase de tu a tu con mexico salio goleado bailado y umillado recuerdas

  9. Carlos

    No es la primera vez que publicas este tipo de notas, totalmente ajenas a la realidad.

    1.- Honduras no jugó de tú a tú, salió a jugar los primeros 20 minuto y después se replegó…nunca salió de atrás.

    2.- El gol de Honduras (gran gol), viene de una jugada aislada en ataque, a partir de allí renuncian por completo a la posesión del balón y se echan para atrás. Después de eso tuvieron un tiro a gol.

    3.- Honduras fue favorecida por el arbitraje ya que desde el minuto 32 debió ser expulsado Colon.

    Honduras jugó como lo hace un equipo pequeño contra un grande, así jamás podrán crecer…a eso súmale que a México le faltaron por lo menos cuatro figuras de la selección mayor (todos ellos jugando en Europa) que daban la edad pero no fueron cedidos por sus clubes. En cambio ustedes tuvieron dificultades para armar este equipo…reflexiona.

  10. comebaliadas

    cuando le quisieron jugar a mexico de tu a tu salieron goleados,bailados y umillados

    1. come baliadas

      eres maje o te haces te estoy hablando del 3 X 0 que mexico les receto en el primer partido del preolimpico o que ya se te olvido la vailada,la goleada y la umillada que lesdimos en ese partido

  11. Francisco Contreras

    Normalmente me gustan tus blogs cuando lo haces de una forma objetiva, pero ahora si te volaste, lo que escribes ni tu te la crees, y eso de llamar lloretas a los mexicanos lo haces porque tienes la ventaja de que estas en este diario, pero lo harias en persona en contra de un mexicano?

    Su seleccion es mediocre que le gusta encerrarse y suele lastimar solamente al jugador, por cierto ya no veas tanta tv mexicana porque eso te hace cegar y por las misas razones te hace escribir estupideces.

    Y cuando quieras decir lloreta a un mexicano me avisas en donde te veo alla en tu paisito y me lo dices de frente, que te parece?

  12. dominus

    sinceramente hablan de ardor, pero se los juro y se los firmo, nos veremos en las eliminatorias, en su territorio, y les juro, que no vamos a perder, tenemos al mejor entrenador de muchos años, al mas hombre de los hombres y entonces si, van a llorar y a saber lo que es amar a dios en tierra de indios

  13. angel alfredo

    para el amigo de la hinchada la verda no se en que universidad estudiaste ciencias de la comunicacion por que de plano estas muy verde mi amigo aca en mexico tenemos unas buenas universidades por si quieres reguliasarte amigo por que yo no entiendo de donde sacas usted que honduras le jugo de tu a tu a mi mexico la selecion hondureña solamente estaba con la famosa formacion murcielago y bien metidos atras todos y lo mas lamentable es como fingian que estaban lesionados para hacer tiempo eso se llama ser un jugador cochino o marrullero a qui ellos hicieron el anti fair play y asi dises que los mexicanos eran unos llorones yo no veo de donde sacas eso por que el buen juez por su casa comiensa mi amigo de la hinchanda

  14. YON

    Me olvidaba de sus “glororiosos” ganes contra Mexico en honduras hace 4 años, y de ahi en adelante que ha pasado? nada de nada. Mexico ya les ha recetado varias derrotas en honduras asi que no veo nada extraordinario en eso!
    5 efimeros triunfos de honduras y ya piensan que son los mejores!

  15. alexc

    Disculpa pero no puedes hablar de acortar distancias cuando honduras no tiene en sus vitrinas ni una copa internacional que no sea de centro américa y el caribe…hablas de economía y mercadeo …en honduras hacen trueque?? su moneda de cambio es el cacao?? Trabajen e inviertan en sus fuerzas básicas, en su liga. estadios y en unos años van a ver progreso. Sus club´s tienen roce internacional juegan la concachampions y en vez de partirse el alma solo van a hacer el ridiculo … … por cierto a México le faltaron jugadores como …Hector Moreno, Giovani, Jonathan, Carlos Vela, Taufic Guarch, Ulises Davila Gente que tiene varios partidos internacionales de experiencia ahhh y sumales a los 3 refuerzos que podrian ser corona u ochoa , chicharito y guardado si chepo y tena arman ese equipo creeme que mexico es candidato a medalla …….habran los ojos no se engañen no hay ningún acortamiento de distancia..

  16. COME BALIADAS

    este senor
    primero jugar todos metidos en su area no es jugar de tu a tu es una tactica valida pero mediocre que yo no se por que aplaude este senor si de todos modos perdieron.
    segundo no lloramos por las patadas solo nos quejamos de esa forma tan sucia de jugar,que ustedes no se quejaron cundo los trinitarios cosieron a patadas a los jugadores hondurenos.
    tercero su unico argumento es cuando nos an ganado en su propia cancha.si no ganaran de locales estarian bienjodidos y nunca emos salido llorando como asegura este senor quisas molestos,al unico que si e visto salir llorando del azteca es a los hondurenos en las eliminatorias del 2002 cuando quedaron eliminados recuerdas.y lo mas importante es que estas dos derrotas de honduras frente a mexico en el preolimpico se ve que les calaron muy hondo.

  17. come baliadas

    pues yo solo te recuerdo las vezes que se an quedado llorando 4 X 1 en el 93 dejandolos fuera del mundial del 94 y en su propia casa,3 X 0 en el azteca dejandolos fuera del mundial del 2002,los mas recienes 2 X 0 en copa oro donde los dejamos fuera de la final,y 3 X 0 y 2X 1 en el pasado preolimpico que les calo muy pero muy hondo

  18. SERGIO GARCIA

    te pido que reflexiones mas cuando escribas tus comentarios de deportes,necesitamos de un periodismo mas objetivo y racional,y esto va para todos nuestros paises latinoamericanos,hagamoslo para mejorar,no en forma porril y apasionados sinrazon.
    radico en usa y tengo muchos amigos hondurenos,y el problema de nuestros pueblos es nuestra division y personalismo estupido,que nos confronta,nos desune y permite que otros paises y en los propios,se aprovechen de la mayoria del pueblo. mexicano de corazon y latinoamericano con orgullo.

  19. Mav

    Guaoo! No hay ni un titular positivo en estos blogs. Que trisrte. Por favor algo bonito y positivo de Honduras hermano….

Dejar Comentario


*