Nutrición es Vida

Por iaguilera - 9 June, 2011

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Dieta para bajar el abdomen

Posteado por iaguilera el 9 June, 2011

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Una de las grandes preocupaciones que tienen hombres y mujeres por igual es qué hacer para reducir el abdomen. Si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que a través de las dietas para bajar el abdomen puedes lograr tu objetivo.

En primer lugar es importante conocer cuáles son las posibles causas de tener un abdomen prominente.

·     Causas alimentarias: alimentación rica en calorías, grasas saturadas e hidratos de carbono simples o refinados

·     Comer muy rápido

·     Falta de actividad física

·     Estreñimiento

·     Desórdenes digestivos: colon irritable, diverticulitis e inflamaciones intestinales de distintos orígenes

·     Metabolismo lento

·     Estrés

·     Menopausia

Los objetivos de las dietas para bajar el abdomen son:

·     Perder peso, si es necesario

·     Desintoxicar y depurar el organismo, para mejorar la motilidad o movimiento intestinal

·     Aumentar la diuresis (orina)

·     Aumentar la eliminación de cuerpos grasos

La dieta para bajar el abdomen se basa en una selección adecuada de alimentos, no sólo en la calidad de los mismos, sino también en la cantidad ya que la mayoría de las personas con abdomen prominente necesitan realizar una dieta baja en calorías.
 
Alimentos que debe integrar en la dietas para bajar el abdomen:

·     Leche Descremada. Si notas que si tomas leche ésta te hincha o te produce diarrea opta por un reemplazo como la leche de soya.

·     Quesos: Descremados, el mejor es el untable (requesón). Los quesos deben consumirse con moderación, si sufres de estreñimiento. Evita los quesos duros o con alto contenido en sodio o sal.

·     Yogur: Es un alimento altamente recomendable ya que logra estabilizar la flora intestinal

·     Carne: Elige las carnes magras (sin grasa), son de mejor digestión y aportan menos grasas y calorías, pescados azules o de mar, pechuga de pollo y carne de ternera magra, son las mejores opciones.

·     Vegetales: Todos, crudos o cocidos. Incluye verduras en todas tus comidas principales y también, si lo deseas, en las colaciones. Sólo debes consumir con una frecuencia de 2 veces en la semana la patata o maíz. Si notas que las verduras crudas te distienden el abdomen cómelas cocidas.

·     Frutas: Son grandes aliadas para la realización de dietas hipocalóricas. Puedes consumirlas crudas o cocidas según tus gustos y hábitos. Aquellas frutas que tienen mayor poder desintoxicante son: melón, sandía, noni, toronja, naranja, arándanos, fresas, piña, manzana y pera, entre otras.

·     Frutas secas: Pueden ayudar a desintoxicar el organismo, además de ser fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud en general, como son los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

·     Cereales: Integrales, por su alto contenido en fibra son recomendables germen de trigo, avena, semillas de linaza, arroz integral y pastas a base de harinas integrales, etc.

·     Bebidas: Evita las gaseosas o refrescos por el gas que contienen. Opta por el agua (2 litros diarios) o zumos de frutas y verduras desintoxicantes.

·     Infusiones: Existen varios té que ayudan a reducir la hinchazón del abdomen, tales como cola de caballo, té verde, té blanco, té rojo, anís y manzanilla, etc.

Ten presente que estas dietas para rebajar el abdomen deben complementarse con ejercicio físico, ya que de esta forma lograrás un efecto más rápido y efectivo.
 
Asimismo, visitar a tu médico nutricionista para que primero identifique la causa que está originando la prominencia abdominal, le indique la distribución de meriendas y tiempos principales de comida de acuerdo a su edad, sexo, talla, peso, actividad física diaria y así alcanzar la meta deseada.

12 Comentarios

  1. Rino

    Felcitaciones y gracias por su blog Doctora Aguilera. Es de mucha ayuda para sus lectores de El Heraldo. Doctora le agradecería que me informara si usted sabe donde se pueden conseguir bacterias de yogurt.

    Saludos

  2. Borjas

    Excelente articulo , pero quisiera saber si la bacteria puede ocasionarlo también?
    Slds.

  3. luis cardona

    hola Dra es un placer saludarle. quiero saber que poder hacer en reducir la ansiedad de hambre.

  4. martha Rivera

    Si hola yo necesito una dieta para bajar el abdomen y esta esta excelente, gracias por su ayuda esta al llegue con lo que yo necesito.

  5. J.R.M

    Hola DRA. Ileana muy buenos dias. Solo queria saludarle y pues decirle que su blog esta muy bueno.

  6. iris

    el problema que con la crisis en nuestro pais me parece casi de risa pues tenemos que comer alimentos que esten al alcance de nuestros bolsillos y me parece que las verduras y lactreos ………….etc asi que si estamos inchados y no gordos.

  7. Javier

    Muy buena aportacion, quiero decirte que yo durante un tiempo tenia la costumbre de beber mucha agua de 2 a 3 litros diarios, hace apenas unos 2 meses deje ese abito y obte por comer mas seguido algunos chocolates y creeme que he notado como rapidamente recupero ese estomago que habia perdido.

    Esperamos mas sugerencias.

  8. David Romero Castro

    Me parece muy buena las recomendaciones sobre la dieta Dra…. gracias por el aporte a nuestra salud.

  9. Maru Maradiaga

    Para mantener una silueta adecuada , vestir y lucir bien.

    1. Monique Katan

      Hola dra, leo sus articulos son muy buenos, y si me gustaria tener otra mas dieta para bajar el abdomen.

  10. MR. JHON

    Exelente ! dra. estos consejos son fciles de seguir !

  11. Ana

    Interesante articulo. A veces hay grasa que no se quita con todos sus consejos ya que es algo genetico y tiende a mantenerse el agdomen con la grasa. Muchas personas optan por cirujias para desacer esa grasa caprichosa.

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