Nutrición es Vida

Por iaguilera - 9 March, 2012

envie un E-mail al autor

Beneficios del Omega 3

Posteado por iaguilera el 9 March, 2012

(2)

Estoy segura de que usted ha escuchado hablar o ha tomado ácidos grasos Omega 3.

Estos son ácidos grasos esenciales ( que el organismo humano no los puede fabricar ) y se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul, como atún, sardina y salmón, ect), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino y las nueces.

Si no lo ingerimos a través de estos alimentos, lo debemos ingerir a través de cápsulas. Es por eso que les quiero contar de los innumerables beneficios de los ácidos grasos Omega 3 para su salud.

1.     Ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Esto se debe a que el Omega 3 limpia las paredes de nuestras arterias.

2.    Alivian el dolor y la inflamación.

El Omega 3 contiene uno de los ácidos grasos con propiedades anti-inflamatorias muy poderosas, ya que tienen la capacidad de regular el ciclo de la inflamación en nuestro cuerpo. Esto es importante porque previenen y también alivian las enfermedades inflamatorias, como artritis reumatoide, el asma y la cistitis.

3.    Mejora de la destreza mental.

En los adultos los hace mejores para conservar la información, concentrándose en el trabajo y la comprensión de conceptos difíciles. Lo mismo en los niños, cuyo adecuado desarrollo del cerebro está intrínsecamente vinculada con Omega 3, el cual representa una tercera parte de nuestro cerebro.

4.   Ayudan con la salud cardiovascular.

El Omega 3 promueve la salud de nuestras venas y arterias, haciendo disminuir los triglicéridos, colesterol total, presión arterial y el colesterol LDL (malo).

5.    Mejora la salud mental.

El Omega 3 no sólo ayuda a la inteligencia, sino que también pueden aliviar las condiciones de salud mental. Los niveles bajos de DHA, los ácidos grasos omega 3, han sido vinculados con una tasa de mayor incidencia de depresión.

No es extraño que el 80% de los psiquiatras recomienden suplementos de Omega 3 a sus pacientes con depresión.

6.    Previene el cáncer.

Realmente ayuda a prevenir el cáncer, como el cáncer de próstata, mama y cáncer de colon, entre otros.

7.    Reducción del riesgo de desarrollar un trastorno de la infancia.

Los niños cuyas madres han consumido muchos alimentos con Omega o algún suplemento durante el embarazo, tienen menores probabilidades de desarrollar trastorno de déficit de atención infantil y trastorno de ansiedad, entre otras.

2 Comentarios

  1. Oscar Humberto Fajardo

    Tengo casi dos años de tomar permamentemente OMEGA 3 despues de una operacion muy delicada a la que fui sometido despues de un asalto, y le se decir que no eh comprobado que exista algun otro medicamento al que se le pueda notar la diferencia al tomarlo; OMEGA 3 es algo que todas las personas lo deben de tomar. La felicito por su comentario, que aparte de informativo es de mucha alluda; OMECA 3 de Krill.

  2. mirna

    La felicito dra. x sus articulos tan ilustrativos, me gusto el de las dietas yo soy medico y tengo problemas de sobrepeso, colecciono dietas pero he perdido la fuerza de voluntad, como x ansiedad y ademas tomo antidepresivos tratare de visitarla Mirna Moreno

Dejar Comentario


*