Nutrición es Vida

Por iaguilera - 22 March, 2012

envie un E-mail al autor

Dietas ubicadas y realistas

Posteado por iaguilera el 22 March, 2012

(0)

Cada día se escuchan, se leen y se hacen dietas de todo tipo, la del alpiste, la del té, la de la luna, la dieta que le funcionó a la vecina, de la toronja, ect. Esta no es una novedad, pero cuando se trata de hacer dietas indicadas por un profesional en la nutrición todos los mitos en dietas, pérdida de peso y otros deberían de cambiar.

Las dietas deben ser claras,  sencillas, fáciles de realizar, sin indicar alimentos que no se conocen en nuestra gastronomía, como las alcachofas, pistachos, berros, etc., sino que deben ser de acuerdo a nuestra alimentación, ya que cada país tiene  sus hábitos y costumbres.

Todos los alimentos deben ser adaptados a nuestras enfermedades, contextura física, actividad física (si la realiza), porcentaje de grasa, músculo, hueso, etc., y aún más allá de indicar un plan alimenticio nutricional se debe enseñar  a comer  a cada paciente contando las porciones, ya que se trata de hacer un cambio en nuestro estilo de vida, hábitos y costumbres, corregir el porcentaje de grasa ( bajándolo si está elevado), el porcentaje de grasa visceral (o el que recubre las vísceras), subiendo el porcentaje de agua, ect. Cabe aclarar que todo esto debe ser evaluado por un especialista en obesidad y control de peso.

Con una dieta se puede perder peso, pero si no se corrigen todos los parámetros antes mencionados, nos lleva a tener varias complicaciones como las várices, insuficiencia venosa (provocando dolor en las piernas, pesadez, hormigueo), debido a la incapacidad de irrigar tanta grasa, diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos elevados, dolor de origen desconocido, cansancio, fatiga crónica, debilidad, insomnio, estreñimiento, depresión, hígado graso, etc.

Como usted puede leer, como profesionales  de la obesidad no basta con indicar una dieta plasmada en un papel, se trata de estudiar al paciente, identificar, tratar e incluso curar enfermedades que pueden estar condicionando el aumento de peso y otras. Además, corregir los datos de composición corporal antes mencionados (grasa, agua, músculo, etc), controlar la ansiedad y soltar al paciente hasta que sus hábitos sean otros, de lo contrario el paciente pasará por el efecto yo-yo , es decir  bajará y subirá de peso e, incluso, el doble y por si fuera poco caerá enfermo.

Déjeme decirle que si usted está leyendo estén artículo no es casualidad, no se conforme, nadie quiere estar con sobrepeso y tener varias enfermedades que probablemente no sabe que están relacionadas con su peso. Busque asistencia médica nutricional de inmediato, no espere a  que lleguen las enfermedades y si ya las tiene la solución está en sus manos.

No se trata de leer y hacer  las dietas de internet, de las revistas, etc. porque la nutrición no es un juego.

Dejar Comentario


*