Rompiendo el Tabú

Por mschauer - 10 October, 2011

envie un E-mail al autor

La efectividad del preservativo (condón)

Posteado por mschauer el 10 October, 2011

(40)

Si bien es cierto que hay muchos mitos, mentiras y realidades del preservativo, en este blog que Diario EL HERALDO nos ha autorizado aclararemos de una vez por todas estas interrogantes para intentar incentivar el uso del preservativo en toda relación sexual y de esta forma incentivar dos situaciones, la sexualidad segura y evitar la propagación del VIH/SIDA en Honduras.

Primero veremos los mitos del condón:

Todas las personas nacemos con un cerebro lo suficientemente poderoso como para entender la lectura y analizarla a nuestro propio criterio, algunos mitos que rodean el preservativo manejados por el vox populi (dichos de la gente) son los siguientes:

·     El condón tiene poros por donde podría pasar el virus del VIH  

·     El condón se puede romper 

·     Con el condón no se siente igual

·     El condón me soca o aprieta mucho y no me es placentero

·     El condón me da alergia

·     Tardo mucho en ponérmelo y es mata pasiones

·     El condón no me protege de nada

·     A mí no me gusta usarlos porque no se siente igual

Si se les ocurren más dichos, me los hacen saber por medio del correo electrónico.

Si bien es cierto, el uso del preservativo ha enfrentado muchos enemigos en la historia, entre ellos nosotros mismos cuando usamos de pretexto las frases anteriores, la Iglesia, en relación a los métodos de anticoncepción antinaturales, el VIH, por la forma de propagación y la velocidad con la que actúa.

Opinión personal y aclaratoria pública:

“Debido a que esto es un blog de opinión personal y espacio informativo, Yo Mario Schauer, aclaro que no usé preservativo el día que contraje el virus del VIH, quienes han leído mi libro “La Vida con Sida” saben que fue a través de una relación sexual  con una mujer de quien jamás revelaré el nombre por su seguridad y parte de mis responsabilidades como PVVS (Persona viviendo con VIH/SIDA), el preservativo SIEMPRE me ha funcionado a la perfección y aún siendo positivo, he sostenido relaciones sexuales con personas que son VIH negativos(as) y siguen siendo negativos gracias al uso correcto y constante del condón.”

Los condones tienen una duración de aproximadamente 5 años, si se almacenan y transportan adecuadamente. Los condones deben mantenerse en un lugar fresco, seco, lejos de la luz solar directa, tal vez en una gaveta o en un armario. Si quiere conservar uno con usted, colóquelo en la bolsa de la camisa, solamente por unas pocas horas o puede andarlos en un porta condones. No mantenga estos productos de látex en un lugar caliente como la guantera, el peor error que pueden cometer es guardarlo en su billetera ya que se daña el empaque y este pone en riesgo su factibilidad al momento de usarse.

Para garantizar que los condones de látex que vienen a Honduras y a cualquier otra parte del mundo cuentan con la calidad requerida, estos son examinados por la American Society of Testing Materials (ASTM) en Estados Unidos.

Las pruebas que se usan para ver si los condones tienen calidad necesaria para ser confiables como un método de prevención de VIH-Sida son:

1.     Prueba del goteo

2.     Características de tamaño (largo, ancho, espesor y masa)

3.     Propiedades físicas (Cuanto se estiran sin romperse a lo ancho y a lo largo)

Estas mismas pruebas pueden ser realizadas por nosotros mismos de modo sencillo de la siguiente forma:

Primero se puede desenrollar un condón y llenarlo de agua y comprobar que ni siquiera la molécula del agua que es más pequeña que el VIH puede atravesar el condón.

La segunda prueba es inflar el condón y amarrarlo muy bien y verás que tampoco el aire puede escapar por los micro poros del condón.

¿En Honduras los condones podrían no quedarle a alguien?

En Honduras los condones son de tamaño estándar y para probarlo puedes introducir en un condón tu mano hasta el brazo y verás que sí cabe. La posibilidad de rompimiento de los condones es del 0.5 al 3% en uso vaginal y del 5 al 10% en uso anal.

En Honduras no existe un pene del tamaño del brazo masculino, es más, en ninguna parte del mundo hasta donde he sabido en la raza humana. Sin embargo, si crees que el preservativo (condón) te soca porque tu pene es muy grueso, entonces busca los preservativos XL, varias compañías en Honduras ofrecen este tipo de preservativo para tu mayor comodidad.

¿Es cierto que el condón tiene poros microscópicos que pueden dejar pasar el virus que causa el Sida?

Toda materia existente tiene poros, los tiene la madera, el metal, el plástico, el ser humano y también el látex.

Si bien es cierto que el látex tiene poros microscópicos, esto NO representa problemas, ya que los poros son tan pequeños que no permiten el paso del virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH). El virus VIH mide 100 nanómetros, es 3 veces más pequeño que el virus del herpes, 60 veces más pequeño que la espiroqueta que causa la sífilis , 450 veces más pequeño que un espermatozoide, el VIH para entrar al cuerpo necesita de la sangre, el semen y las secreciones vaginales. El agua y el aire son las partículas más pequeñas que existen en el planeta y podrás ver que no atraviesan los micro poros del condón.

Así que la próxima vez que te hagas la pregunta sobre el preservativo y el VIH, ya sabes que es imposible que atraviese los poros del preservativo o condón.

Cuando la gente menciona el hecho de que no se siente lo mismo con el condón puesto que sin él no puedo negarles que tienen toda la razón, pero si les puedo mencionar lo siguiente:

No se siente el mismo placer del roce de la piel con piel en el acto sexual al usar el preservativo, sin embargo, en Honduras las cifras de la eyaculación precoz son muy altas, hay personas que sostienen relaciones sexuales y el tiempo de duración entre la primer penetración hasta la eyaculación oscila entre 3 a 7 minutos, el preservativo les podría ayudar a disminuir la sensación y hacer que su momento de eyaculación pueda llegar más tarde.

Normalmente el acto sexual en Honduras se limita a la satisfacción plena del hombre en la relación sexual, usualmente las mujeres no logran llegar al clímax debido a la poca duración que tiene el hombre, (no generalizo pero las cifras son muy altas), si el preservativo les quita placer en el acto sexual al pene del hombre, entonces el uso del preservativo les ayudaría a ofrecer calidad y no cantidad en el acto sexual, aparte de la protección que les ofrece evitando contraer ETS.

El condón tiene una efectividad del 98% de no fallarles, y el otro 2% restante falla por las razones siguientes:

1.     No usaron correctamente el preservativo al ponérselo. El condón debe estar completamente estirado, sin arrugas para evitar que este haga contacto con su propio látex y se rompa.

2.     No usaron lubricación correcta. Si no hay suficiente lubricación el preservativo se puede romper y la lubricación debe ser a base de agua, nada de cremas o aceite para bebés o aceite para cocinar, lubricantes a base de agua, y estos los venden en todo local que venda preservativos.

3.     Para las relaciones sexuales anales es necesario lubricar bien ya que el ano no tiene tantos fluidos corporales para mejorar la lubricación, por ende es menester el uso de lubricantes si se va a tener una práctica de sexo anal.

4.     Si no revisan bien la fecha de vencimiento de los preservativos, y este está vencido, puede rompérsele el condón.

5.     Si lo andaba en la billetera o en un lugar muy caluroso o que puede comprometer o perjudicar el empaque, también se les puede romper.

6.     Si practica el sexo oral con preservativo y muerde el látex por accidente, este se le va a romper.

7.     Y por favor… no me vengan con la idea de que usar dos condones a la vez es más protección! Látex con látex, crea fricción, la misma fricción rompe los condones más rápido, he encontrado doctores graduados que me dicen que doble condón es más seguro. ¿Cómo es posible eso en esta carrera…?

Pero si lo usa correctamente como muestran las cajetillas de condones en las instrucciones (el hondureño no lee instrucciones), usted va a ser parte del 98% de la población que no se le rompió el condón y disfrutará de una vida sexual placentera, agradable y, sobre todo, segura.

El aspecto de la Iglesia y el preservativo:

Si usted es una persona que practica las actividades de la Iglesia y no cree en el uso del preservativo, entonces, le invito a que practique la abstinencia o la fidelidad mutua, pero de verdad practíquela, no sea solo del diente al labio.

Si usted es practicante de sexo con personas de su mismo sexo o del sexo opuesto, el preservativo es lo mejor que le puedo recomendar, la fidelidad mutua o la abstinencia, y si no practica estas actividades con personas de su mismo sexo y le incomoda verlo, entonces no lo vea pero respete el derecho de las personas a disfrutar de su propia sexualidad.

La sexualidad en los seres humanos es tan espectacular, tenemos la dicha de poder disfrutar de la sexualidad de maneras inimaginables, siempre y cuando las personas que harán el acto sexual estén de acuerdo. Todo es posible en la intimidad, no tenemos que satanizar uno de los actos más bellos que nos dio la naturaleza, aprendamos a vivir en paz con nosotros mismos y no juzguemos al de al lado, no sé porqué las personas prefieren ver la vida de los demás antes de verse la de uno mismo.

Pero bueno, éxitos y bendiciones siempre para todas y todos, y recuerda: si quieres saber más sobre el VIH/SIDA, hazte amigo de un positivo, su vida mejorara y la tuya también.

40 Comentarios

  1. Miguel

    Mario:
    Dice “intentar incentivar el uso del preservativo en toda relación sexual y de esta forma incentivar dos situaciones, la sexualidad segura y la propagación del VIH/SIDA en Honduras.”

    Ojo que ahí se entiende como “incentivar… la propagación del VIH/SIDA” y tengo claro que ese no es el mensaje que se quiere dar.
    Corregir mejor a “de esta forma promover la sexualidad segura y evitar la propagación del VIH/SIDA en Honduras.”
    Éxitos.

    1. Juanjo

      Ante todo protección, parece que es poca toda la información y publicidad al respecto que tenemos

      Saludos

  2. carlos

    ya que tu das bendiciones al despedirte del blog, es porque crees en un Dios verdad, entonces examina muy bien las escrituras respecto al sexo y te daras cuenta que la Biblia habla que creo Macho y Hembra, y si recuerdas que en las antiguas Ciudades de SODOMA y GOMORRA practicaban el HOMOSEXUALISMO, SADISMO etc, etc, etc…que sucedio con estas Ciudades?
    yo no soy religioso y utilizo por ahora como anticonceptivo el PRESERVATIVO! con mi esposa!!!
    asi que todabia tu blog es de informacion un tanto abiesa, ya que no es sano promover el Homosexualismo y esto no se trata de TABUS o MITOS! como tu los llamas si no tu sabes que el recto fue diseñado para DEFECAR o EXCRETAR.
    JEHOVA nos creo Anatomicamente perfectos al Hombre y Hembra y si no lo has notado los dos organos son muy distintos pero si diseñados uno para el otro y al funcionar estos juntos logran el Coito.

    1. ANABELLA

      SINCERAMENTE CON EL SIMPLE HECHO QUE MENSIONES A, SODOMA Y GOMORRA, JEHOVA Y LA BIBLIA YA DEJAS CLARO QUE TIENES PREJUICIOS RELIGIOSOS E IGNORANCIA DE PRIMERA CATEGORIA!

      Tienes que entender que LO QUE DICE LA BIBLIA NO SIEMPRE ES VERDAD NI DEBE SEGUIRSE AL PIE DE LA LETRA

      El no difunde nada siemplemente cuenta lo que el ha hecho y pide respeto para las personas que tienen estas preferencias
      Supongo que no leimos lo mismo o quizas necesito nuevos gucci de aumento por que no lei en ningun lago que dijera:
      Ten sexo hmosexual!!!!!
      Creeme necesitas leer menos la biblia y leer mas revistas cientificas…..quizas puedas ver mas aya de tu nariz….

    2. ecm1974

      totalmente de acuerdo contigo mi hermano.

  3. ¿Cómo un blog puede ser rentable para la gente común? | Portal y sugerencias de negocios online

    [...] La efectividad del preservativo (condón) “Debido a que esto es un blog de opinión personal y espacio informativo, Yo Mario Schauer, aclaro que no usé preservativo el día que contraje el virus del VIH, quienes han leído mi libro “La Vida con Sida” saben que fue a través de una relación sexual … Read more on ElHeraldo.hn [...]

  4. Anonymous

    [...] [...]

  5. JuanCaS

    No se de que se asustan estas personas que nos critican, siempre ha existido el hoosexualismo de tiempos ancestrales y ahora es que es hay que quemarnos por cada cosa que se ve, yo les digo que si bien es cierto los medios , la iglesia y la sociedad no nos dan el apoyo y paertura para salir normamelmente igual nosotros tenemos nuestras consignas y valores. Asi que como dijo mi alcalde pa’lante pa’lante!!
    Viva la diversidad!!!

  6. Mariela

    Hola Mario, creo que de todos los articulos este es al que veo mejor escrito y que de verdad se entiende que son opiniones propias (tus experiencias personales). Me gusta que aclarastes muchas cosas que se podrian malentender en los articulos previos, ya que este es un medio masivo y la gente toma tu palabra en lo que decis y aconsejas. Esta vez si me siento contenta con lo que lei. Es mas me hicistes reir con la foto de que que si ‘el condon es lo suficientemente grande para mi’! :o) eso estuvo chistoso! Marito, espero que estes bien y que siempre escribas asi, aclarando a la poblacion diferenciando tus experiecias vividas de lo que es informacion cientifica veridica. Te deseo muchas bendiciones! (Fuimos companeros en UNITEC en muchas clases, espero siempre mantengas ese espiritu alegre que siempre te caracterizaba, eras un buen amigo! *por motivos de seguridad no expongo mi nombre real)

  7. carlos

    Bueno señor Mario, la verdad es que me gusta leer El Heraldo en digital y leo algunos blog y en algunas ocaciones para ser exacto Dos (2) me atrevi a leer el suyo, Disculpe si se a sentido ofendido con mi comentario, bueno como en el blog existe el espacio para hacer comentarios eso fue lo que hice, y la verdad que un comentario no necesariamente debe llevar la misma forma de pensar, pero creame que no volvere a comentar en su blog.

    y por su estilo de escritura, siento que heri su sentimiento.
    De nuevo le reitero mis sinceras disculpas.

  8. Yessy Rubio

    Excelente información, felicidades Mario

  9. Ana de Flores

    Reciba mis saludos respetuosos, siempre leo sus escritos.

  10. Aldana Celeste Monaldi

    excelente post!! altamente recomendable!

  11. abraxas

    Una pregunta: ¿por que ahora que estas contagiado si te precoupa ayudar a la sociedad hondureña en materia de educacion sexual; y por que no lo hiciste antes? ¿es cierto que por ley ustedes los VIH positivo tienen garantizado de por vida el tratamiento para mejorar sus calidad de vida, costeado por el Estado de Honduras, que ese presuepuesto sale del bolsillo de los contribuyentes? ¿Crees vos que es justo que solo ustedes los VIH positivo tengan derecho a un tratamineto cuando tenemos en Honduras diabetes, hipetension y cancer; y la poblacion con ese padecimientos es hasta discriminada en el ambito laboral?

  12. Juan Carlos

    Hola, pues primeramente a mi se me hace una irresponsabilidad tener relaciones sexuales aun y cuando uses condon si tienes sida, si el condon por x razon se llegara a romper y la otra persona no esta infectada obviamente la vas a infectar…..

  13. Hablemos De Los Afrodisiacos | Regalos para novios

    [...] Festival dell’Afrodisiaco¿Que es una droga?3 libros de afrodisíacos naturalesLa efectividad del preservativo (condón) : Rompiendo el Tabú var [...]

  14. Honduras2019

    Adelante Mario, si ya la educacion en este pais es dificil no digamos la educacion sexual porque como lo dice tu blog estas Rompiendo el tabu. Creo que no hay mejor enseñanza que las experiencias vividas asi que los que comentan negativamente posiblemente no tengan la claridez mental para entenderlos.

    Saludos y sigue adelante.

  15. Miguel

    Hola Mario
    te escribo desde USA y la verdad, tu articulo es muy descriptivo y claro, se nota que viene de la propia experiencia, que es mucho mas valorable. Vivimos en un mundo que esta en trancision y que todavia existe gente que no ve mas alla de sus narices. Con falsos comentarios de moralidades limitadas y religiosidades mal aplicadas, lo unico que consiguen es que la gente este mal informada y eso sea mas peligroso para nuestra vida. Sigue escribiendo, y no te sorprenda que tendras comentarios de diferentes calibres, pero nadie tiene que gustarle a todos, y hay otros que necesitan de tu sabiduria.

  16. Mario

    Hola Mario, tu dices que una mujer te infectó pero todo mundo sabe que tu eres gay. Por qué no dices la verdad de las cosas? No promuevas el homosexualismo, ya que ante los ojos de Dios es una aberración, es una bestialidad prácticamente. Por lo demás te felicito por la información, es bastante descriptiva, sin embargo debes dar mayor énfasis a la abstinencia sexual como método seguro para prevenir el contagio del virus de HIV. Saludos y que estés bien.

    1. ANABELLA

      Sinceramente no se si dios ha hablado contigo pero yo creo que jamas te has sentado a tomarte una taza de te con el cmo para saber si el realmente piensa que eso es una aberracion
      Ademas leo perfectamente que el dice ser BIsexual
      Los libros de la biblia fueron escritos por personas, no hay pruevas de que dios lo plasmara!
      Creo que hasta que te sientes cara a cara a hablar con el podrias dar una sentencia de esa indole!

      Que la gente te diga que

      1° Dios lo dice
      2° Dios lo dicto
      3°Dios lo mando

      Sin que el diga SI YO LO DIJE de viva voz es algo ridiculo!, es como culpar a alguien de matar a alguien y que todos se lo crean por que otro fue a decir que es asi y a convenserlos.

      Yo creo en dios y se que el lo que pide ES TOLERANCIA, RESPETO Y SOBRE TODO HUMILDAD

      cosa que tu ¿SABES QUE?… BIEN NO LO SABES, no la tienes!
      Crees saberlo todo por un librito, entiendelo herman@ mientras dios no se te ponga en frente y te pase todos sus conosimientos directamente es un 99.99999999% de que te estes equivocando y cometiendo un gravisimo pecado
      De juzgar!

  17. marcos

    MUy buena informacion seria buenoq ue pongas el diamtro de los microposos del condon para que algunos confien aun mas
    adelante con la investigacion

  18. juan

    felicidades Mario excelente artículo, es objetivo y con las bases cientificas claras de tus opiniones. no olvidemos que cualquier religión es subjetiva basada en opiniones de personas que escribieron lo que supuestamente vivieron o por conveniencia inventaron para tener segidores . las criticas constructivas aceptalas y las destructivas dejalas pasar, ya que solamente critican y no dan propuestas para solucionar el problema que tienen algunas personas confundidas del uso del mejor método anticonceptivo.
    saludos
    Juan P.

  19. Diane

    Muchas gracias, no tenia muy claro cuales eran los riesgos del preservativo. Ahora me quedo tranquila, y ya que deje las pastillas y demases por problemas de salud, le doy la bienvenida al condon!
    Saludos

  20. Jesús

    El condón puede provocar alergia: Hay personas alérgicas al latex. Aunque se entiende el sentido sarcástico, algunos podrían malentender. Para los alérgicos al latex existen alternativas como los preservativos de poliuretano o poliestireno.

  21. princesakraehe

    Hola señor mario, realmente creo que tienes mucha informacion y me has dejado muy tranquila ya que despues de leer algunas paginas que desinforman por ejemplo ===>aciprensa<===
    Debo estar muy agradecida ya que es algo realmente bueno que pongas ejemplos graficos de la efectividad del condon y las razones por las que llega a fallas, por ejemplo la gente que piensa que se rompe nada ma spor que si cuand no tubieron la precaucion de fijarse que no quedara doblado o con bordesitos. ETC ETC ETC.

    Sincermente he leido muchos comentarios del siglo XV que te han dejad en tu blog, principalmente personas realmente "¿fanaticas?" que no quieren comprender que el uso del condon en estas epocas es realmente necesario para salvar las vidas especialmente en un mundo en el que la juventud se ve tan precionada para experimentar cosas que normalmente deberian retardarse algunos años por salud emocional mas que nada ya que en esas epocas un no esta realmente preparado para lo que despues uno comiense pensar.
    Creo que deberia haber mas piniones como la tuya en lugar del tipic copy + paste que normalmente se ve y que invade ultimamente los foros y blogs de internet y que terinan confundiendo mas y mas a la gente que normalmente por verguenza no contactan a medics o que por desgracia, como tu lo has dich, esos medicos sn extremadamente ignorantes y dicen cosas estupidas que terminan cacionando daños a la salud como esta estupidez que raya en la imbecilidad de usar dos condones en una sla relacion sexual ¿quien puede ser tan palurdo como para dejar que se graduen esos tarados?.
    Debes continuar con tus publicaciones ya que te guias por tu experiencia y no por tonterias como muchos otros

  22. Ever Ballardo Martínez

    Hola Mario:

    Me topé con tu blog por casualidad. Escribo en diferentes blogs y en algunos dos consejos y algunos lectores me hacen todo tipo de preguntas.

    Primero dejame felicitarte por este tema tan delicado que has manejado con tanta claridad, tanta que algunos se escandalizan. Es necesario que alguien lo diga.

    Segundo: respecto a lo que has dicho sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y por lo que algunos te han confrontado; y esto es más para ellos que para vos, opino: “que vos, como cualquier otro en tu lugar, debe recomendar el uso del preservativo a toda persona, sea homosexual u heterosexual sin que eso signifique la promoción de la homosexualidad. Nos por promoción, es porque se diga o no se diga siempre hay personas que lo hacen y con ignorar el asunto no se arreglan las cosas”

    Si bien yo no apruebo la homosexualidad por cuestiones religiosas, si algun homosexual me preguntara que debe hacer le recomendaria buscar a Dios, vivir una vida de castidad total, y por ultimo, solo por si acaso, también le recomendaria que se protegiera.

    Así que dejemosnos de mojigaterías: has dado buenas luces a todos los que las quieran ver.

    Saludos.

  23. Tom

    Me extraña que se dedique a leer este blog tanta gente religiosa y que le den tanto énfasis a que se nombrara la homosexualidad…hay un dicho que dice “al que le quede el sombrero, que se lo ponga”
    Creo que al estar tan metidos en cosas religiosas andan más pendientes del sexo y los homosexuales, si ustedes se sienten bien con sus ideales, creencias y formas de vivir, porqué quieren critican a los demás? Porqué se molestan en leer esto y comentar tonteras? y si el que lo escribió es gay y no quiere decirlo, es cosa suya, qué importa?? eso quiero decirle a todos los fanáticos religiosos, qué les importa? vivan sus vidas con Dios y salven sus culitos, dejen al resto en paz.
    El blog me pareció muy bueno y doy las gracias a quien lo escribió.

  24. lau

    usamos un preservativo durante 45 minutos,puede haberse averiado por tan largo periodo?

  25. Kevin ponce

    Hermano Hondureno te escribo desde Charlotte nc y primero q todo te Digo q lo siento x la tragedia q te a pasado. Segundo te felicito x tu corage y tus ganas de disminuir la ignorancia de Los hondurenos con respecto a las relaciones sexuales y el uso de el condon. Me gusto tu ensayo la verdad yo tengo education universitaria y no comprendia la importancia de el condon. Lo mas importante Es q tus palabras tocan la conciencia de las personas q entienden lo q estas escribiendo. Otra ves te felicito de verdad este articulo ayuda . que Estes bien

  26. jl

    Gracias por estos aportes de tu blog. Alabo tu deseo de educar a las personas. Siempre los temas sexuales resultarán controversiales para algunas personas, dependerá de quien hablemos, pero es parte de este reto. Lo importante es que la sexualidad se converse con toda la libertad y naturalidad del caso y con respeto como lo haces. Soy médico y personalmente creo que si este tema lo sujetamos a los principios de cada pensamiento, los que existan en este vasto mundo, se dejarían en el aire muchas dudas de hecho mientras la vida sexual de los seres humanos sigue su curso, con o sin sus errores, con o sin sus variantes, con o sin sus tabues (o como quiérase llamar). De nada nos sirve sujetarnos a los principios de un dogma, pensamiento, creencia si dejando en el aire verdades o escondiendo verdades o realidades (mejor diré) quedarán personas expuestas a ignorar una serie de conocimientos y por tanto expuestos a embarazos no deseados, a enfermedades ITS. Felicitaciones y sigue adelante

  27. Ana Lucia

    guauuuuuuuuu gracias tenia una idea muy equivocada sobre el condon. Me has alludado mucho gracia

  28. Chema

    Te escribo desde Europa. Te felicito por tu interés en informar a la gente pero detallarte un par de cosas:

    En primer lugar, la efectividad del preservativo o condón según los estudios más recientes, estudios difíciles de hacer dado la complicación de realizar pruebas empíricas presenciales, está rondando un 92% en el preservativo masculino y sobre un 97% en el femenino. Siempre y cuando la utilización sea la correcta, ya que de no ser así estas cifras caen a un 80%.

    Ciertas enfermedades de Transmisión sexual tal como el papiloma humano o la sífilis, recogen un porcentaje mucho menor, ya que pueden contagiarse por contacto de mucosas externas. Simplemente este apunte para que la gente no piense que usando un preservativo ya está inmunizado contra cualquier enfermedad ETS.

    Por otro lado, y sin tener nada que ver con la información anterior, aquellos que hablan en nombre de Dios y que acuden a Él para defender posturas indefendibles o atacar las preferencias sexuales de la gente, tendráin que leer mejor La Biblia, y verán que en el Antiguo Testamento se hacen multitud de alusiones homosexuales, y no solo en contra si no como una actitud o actividad normal.
    “Mirad, yo tengo dos hijas que no han conocido varón, os las traeré y podréis hacer con ellas lo que bien os parezca; solamente que a estos varones no les hagáis nada, ya que han venido al amparo de mi tejado,” (Génesis 19:8).

    En Estados Unidos, la Iglesia Episcopal (parte integral de la Comunión Anglicana) admite la homosexualidad desde la Convención General de 2003.3 El primer obispo homosexual anglicano/episcopal, Gene Robinson, fue confirmado para la sede de su iglesia en Nueva Hampshire en junio de 2005, lo que ocasionó amenazas de muerte y temores de cisma en algunas provincias de la Comunión Anglicana, de 77 millones de miembros, especialmente en las africanas, como la Provincia de la Iglesia Anglicana del Congo (a nivel global, se tiende a considerar que las iglesias africanas son más conservadoras). La diócesis de Nuevo Westminster de la Iglesia Anglicana del Canadá decidió bendecir los matrimonios homosexuales.

Dejar Comentario


*