Mario Schauer

Rompiendo el Tabú

Transgenero

Saludos amigas, amigos y amigues…

Cuando hablamos de transgenero, nadie entiende en realidad la complejidad del tema, incluso quienes se identifican como transgenero tienen problemas en entenderse a si mismos, esto se debe a que no tenemos una educación orientada a aprender lo que se considera diferente, por eso les hablare desde una perspeciva mas humana que significa la palabra Transgenero.

 

Transgenero

trans

Si buscamos en la web, la palabra transgenero tiene como significado, identificarse con el género opuesto o con ningún género entra dentro de la definición de transgénero, por lo que una persona agénero, andrógina, bigénero, un cross-dresser, un artista drag, genderqueer, género fluido, una kathoey, un pangénero, un tercer sexo, un transexual y una travesti, etcétera, son transgénero.

Para una persona, el concepto de transgenero es simplemente algo que no entienden, lastimosamente este concepto lo manejan la mayoría de las personas debido a que es algo que no viven personalmente, incluso las personas gay, lesbianas, bisexuales, asexuales, heterosexuales tampoco entienden el concepto de identificarse como transgenero.

Esto se debe a la frase que responde a una naturaleza humana, “Si no lo vivo personalmente, simplemente no lo entiendo”.

La pregunta que debemos hacernos es:

¿Si yo no lo vivo, significa que no existe?

La respuesta mas común es que esta es una realidad social, si no vives o no te identificas como una persona transgenero, simplemente nunca lo vas a entender.

Personalmente he conocido muchas personas que se identifican como transgenero, en todas sus variedades, en ocasiones he podido hablar con estas personas y preguntarles de forma intima sobre sus luchas personales. Pocas personas realmente les interesa saber mas a fondo sobre el tema, en realidad, cuando te encuentras con una persona trans, simplemente no sabes de que hablar o que preguntar sin sonar como un ignorante u ofensivo.

Si te dieras la oportunidad de hablar con alguien que se identifica como tal, te aseguro que tu perspectiva cambiaría por completo.

Todos en la vida tenemos nuestras propias luchas personales, cada uno de nosotros hemos tenido que superar pruebas complicadas que nos han moldeado a la persona que somos hoy en día.

Socialmente, hemos creado un sistema que decide que es correcto y que no de forma general, en otras palabras, nuestras leyes son para las masas y no para el individuo.

Esto nos ha convertido en seres horribles porque creemos que denigrar, ignorar, ofender o asesinar todo aquello que es diferente a la media social es la forma correcta de actuar.

Pero si realmente quieres saber lo que conlleva identificarse como una persona transgenero, te lo resumo de la siguiente forma.

Cuando te das cuenta que eres diferente a las demás personas, te aislas del mundo entero, comienzas a sentirte un ser solitario, tus padres no te entienden, si les dices, seguro que te castigarán, o peor aun, te rechazaran al punto que tu vida tal como la conocías, ya no existirá, comienzas a contruir mascaras sociales que te permiten sentirte que perteneces en este mundo, pero al llegar a tu casa, te encierras en tu habitacion, te ves al espejo y te sientes sol@ en un mundo que no te entiende, las lagrimas son tu mejor compañía y deseas no haber nacido, cuando ves al espejo, ves un cuerpo con el que no te identificas, nadie te entiende, solamente tu.

Sabes que tu camino será difícil y peligroso, sabes que en algun momento; no sabes si sera posible, pero sabes que algun día te veras tal y como debiste haber nacido.

Maldices a la naturaleza que te creo en un cuerpo equivocado.

Todo esto pasa desde el momento que te das cuenta que algo no esta bien en tu naturaleza, pasas por la infancia, pubertad y adultez con este nivel de estres y sabes que la unica persona que te entiende eres tu.

Te pregunto a ti mi querid@ lector(a), ¿Realmente crees tener la razón o el derecho de denigrar a alguien que ha pasado por tal proceso, te sientes con el orgullo de pertenecer a la opinión de las mayorias, o crees que por denigrar a alguien que no entiendes, te hace ser un orgullo de ser humano?

No te equivoques, quiza te sientas bien estando en el lado de las masas, pero eso solamente te hace ser uno mas del monton, ¿A caso naciste para ser uno más del monton o para ser alguien especial?

Cada ser humano es unico en su especie, tu, siendo heterosexual también eres especial, pero debes entender que para una persona que se identifica como transgenero, tu mundo heterosexual le hace sentir un extraño en el mismo mundo que vives.

Yo personalmente he cometido errores cuando me refiero a personas trans, aún siendo parte de la diversidad sexual, no logro entender completamente a una persona trans, pero algo si tengo seguro, “Si algo no entiendo, aunque sea en la web buscaré sobre el tema porque el hecho de no identificarme como trans, sigo siendo un ser humano tal como mis amigos trans”.

Definitivamente no quiero ser parte de las masas, si las masas son tan horribles seres humanos.

Incluso a mi me han denigrado por identificarme como bisexual, pero prefiero mil veces ser denigrado por las masas que ser parte de ellos.

Para romper un tabú, hay que hablar del tabú.